La rimas no faltarán en el 1° Festival de Poesía para Infancias. Organizado por Ibby México y de la mano de Cultura UNAM, este evento está pensado para que niñas y niños se empapen de palabras.
Con la idea de que la poseía se juega, se pinta y se baila, el espacio creó un programa con distintas actividades. Para calentar los motores, la apertura será con un juego de palabras. Después podrán elegir entre varios puntos del espacio, cada uno se convertirá en una estación poética con lecturas en voz alta con poemarios como: Gallo, el planeta estalla, Gato, ¿estás ahí?, Tengo una botella en mi ojo, Lunática y En un mismo barco.
Además, de 10am a 1pm se realizará la actividad Libera un poema. Mientras que de 1 a 2pm habrá una caminata hacia el Foro de la Plaza Agustín Jáuregui, durante cuadra y media escucharás rimas en movimiento. Para finalizar, Axelófono pondrá el ambiente con música en vivo.
Está encabezado por la narradora y poeta María Barranda. La compañarán talentos como Thiasol Sánchez, Evelyn Moreno, Lázaro Isael, Nacho Casas, Martha Riva Palacio y Monique Zepeda. Ibby se ubica en Goya 54, Insurgentes. Sucederá el 30 de marzo de 10am a 3pm. La entrada es completamente gratuita para toda la familia.
Te recomedamos. 12 museos para niños en la Ciudad de México.