El teatro tiene muchas formas y la técnica japonesa Hachioji Kuruma presenta la obra Asimov. Ésta es una obra infantil en donde conocerás la historia de dos personajes futuristas y un robot en un mundo en donde ya no existe más el sol.
Es 2200 y la humanidad aprendió a sobrevivir sin la luz y el calor del astro rey, rodeados de oscuridad y frío. Imani y su hija Abba viven a partir del calor que les da el fuego que crean con los pocos árboles que aún existen, escuchando relatos de sus ancestros quienes aún disfrutaban de las estaciones al cambiar y contemplaban la belleza de las auroras boreales. Un día, se encuentran con un robot que les hará cuestionarse todo lo que les rodea y aprender nuevas experiencias en el nuevo mundo.
Conoce su historia a través de esta técnica en donde el titiritero maneja los títeres de más de un metro y medio desde un carrito de tres ruedas en la parte de atrás, permitiéndole manipular al títere y que coincida perfectamente con los movimientos que hace.
Acompaña a tus pequeños a aventurarse en el mundo de la ciencia ficción en esta historia inspirada en los libros del famoso escritor Isaac Asimov, en donde más allá del bien y el mal, los niños llegarán a sus propias conclusiones y descubrirán una nueva realidad en un mundo futurista.
La temporada comienza a principios de abril y finaliza el 9 de junio. Las funciones son sábados y domingos a la 1pm en Teatro El Galeón, ubicado en el Centro Cultural del Bosque. El costo es de $80 directo en taquilla o puedes adquirirlos en línea. Se recomienda para mayores de 5 años.
También te puede interesar: Fuega Lab, un estudio creativo para decorar tenis.