El cantautor australiano Vance Joy, durante poco más de cinco años de carrera, ha logrado cambiar el panorama de los géneros y ha logrado difuminar la línea entre el pop y el indie.
Tras estudiar arte y leyes, James Gabriel Wanderson lanzó su primer sencillo “From Afar” en enero de 2013. Sin embargo, el momento cumbre de su carrera llegaría poco tiempo después con “Riptide”, canción que formaba parte de su primer EP, God Loves You When You’re Dancing. Esta pieza fue el soundtrack del verano y ninguna parte del mundo se salvó de ella. Acompañado de uno de los mejores videoclips de los últimos años, Vance Joy nos mostró que no solo es una cara bonita, sino que también es uno de los artistas polifacéticos más interesantes de la escena actual.
En 2014 lanzó Dream Your Life Away, disco que no solo incluía los éxitos de su primer material, sino también canciones como “Georgia” y “Red Eye” que muestran el lado más tierno del australiano. Este año, Vance Joy lanzó Nation of Two, un disco con un concepto muy interesante, en el que retrata temas de pareja, el final del mundo y cómo el amor da sentido a nuestras vidas. El disco recibió críticas mixtas, pero para los fans que lo siguen desde 2013 fue un aire fresco. Rolas como “Lay It On Me” o “Like Gold” nos muestran que Vance Joy es capaz de evolucionar, pero siempre manteniendo su esencia.
El próximo 18 de octubre será la primera visita del australiano a nuestro país y se encontrará con un El Plaza Condesa a reventar. Esperamos que no sea la última vez que Vance Joy visita nuestro país.
Recomendado: Conciertos de pop en la CDMX.
