Selena Quintanilla entre las mejores bandas y artistas de los noventa
Foto: Cortesía Time Out Huston
Foto: Cortesía Time Out Huston

Las mejores bandas pop de los noventa

Debemos aceptarlo. Nos sabemos más de una canción de estas bandas pop noventeras y no nos da vergüenza (bueno, poquita)

Colaborador: Rodrigo Broschi
Publicidad

Cuando éramos niños escuchábamos a los adultos hablar de los ochenta. Después de tres décadas es nuestra oportunidad de añorar la época que nos vió crecer y hacer nuestra playlist en Spotify de “regreso a los noventa". Seleccionamos las 10 mejores bandas y artistas pop que siguen siendo parte de nuestro soundtrack. Quien diga que no se sabe “La calle de las sirenas” de Kabah, ¡miente!

Recomendado: Los conciertos más esperados de 2025, desde Charli xcx hasta Fontaines D.C.

Seamos sinceros, ningún mexicano se salva: en el antro, la regadera, el tráfico o el transporte público escuchamos canciones como “Gatos en el balcón” de Fey o “Te quiero tanto, tanto” de OV7.

Encuentra más contenido como este en Google News

OV7, Selena, JNS, Kabah y otras bandas de pop de los noventa

1. Selena

La diva, que no es mexicana pero la consideramos como tal, jamás regresará porque nunca se fue; asesinada en lo más alto de su carrera, Selena Quintanilla jamás probó las mieles como debería. Actualmente es conocida por jóvenes que ni siquiera habían nacido para la fecha de su partida. Tiene canciones para toda ocasión y cada que se le hace un homenaje los artistas latinos más reconocidos se pelean por interpreten sus más grandes éxitos. 

2. Lynda

La niña rebelde del pop es algo así como la versión mexicana de Ashlee Simpson, sólo que ella comenzó como una niña buena que después se descontroló, cayó en la epidemia de moda (bulimia) y se hizo rastas, enterrando su imagen de niña colegiala para siempre.

Publicidad

3. Kabah

El pop latino no se podría definir sin mencionar a los más alocados de los noventas. Hablar sobre la importancia de “La calle de las sirenas” para el pop de los noventa está de más. Cómo olvidar sus cabellos de colores o sus extrañas coreografías. 

4. Alex Syntek

Aunque ya tenía una carrera musical prolifera, no fue hasta “Sexo Pudor y Lágrimas” que se consagró como electropopero. Actualmente sigue cosechando éxitos a pesar de su tropiezo con “El futuro es milenario”, canción que escribió para el bicentenario de la Independencia de México, la cual es una pieza poco agraciada… bueno, sí es muy mala.

Publicidad

5. Magneto

O como muchos los conocen: Alan y los guapos coristas. Entre sus éxitos están “Vuela, vuela” y “Para siempre”. El año pasado la icónica boyband mexicana presentó nueva música, incluyendo la balada "Ahí estás tú" que nos hizo sentir que 30 años no nos han pasado encima.

6. Litzy

Una de las ex Jeans, su carrera profesional dio un par de sencillos en los noventas; “No te extraño” es la canción más conocida y “Una clase de anatomía”. 

Publicidad

7. JNS

¿Qué tiene cinco integrantes cuando inicia, cuatro cuando se presentan, tres cuando se despide y 10 cuando regresa? Obviamente JNS, el grupo nacido en los noventa más longevo.

8. Sentidos Opuestos

Si bien este grupo no tiene tantos sencillos como Jeans u otros grupos pop de los noventas, el dueto de Alessandra Rosaldo  y Chacho Gaytan dejaron para la posteridad canciones con letras maduras sobre el amor. Este dueto se reunió y al parecer no logró el éxito que otros artistas, pero eso sí, no hay noche de fiesta sin que suene “Amor de papel”.

Publicidad

9. OV7

Después de la pelea con Julissa: Ari, Mariana, Oscar, Kalimba, M´balia, Érika y Lidia dejaron de llamarse La Onda Vaselina para nombrarse OV7. En 2003  se despidieron en el Zócalo con uno de los conciertos más emotivos del pop y regresaron con el concepto Primera Fila en 2010. Desde que Ari Borovoy ha tomado las riendas la agrupación limó asperezas con sus enemigos directos y ahora hasta comparten el escenario y la discografía.

10. Fey

Cerramos esta lista con la prueba de que el pop es el rey de la mercadotecnia y los medios.  La niña que tuvo 17 años más veces de las que debería ser legal y que no sólo tiene en su haber la moda más ñoña de toda la historia (ya recordaron las pañoletas en las muñecas) sino que también tiene el record de la mayor cantidad de presentaciones consecutivas  en el Auditorio Nacional, obviamente abarrotado.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad