No ha pasado ni un año desde que la banda de Omar Rodríguez y Cedric Bixler-Zavala tocó en la última edición de la fiesta de garage y rock psicodélico, Hipnosis, cuando The Mars Volta anunció su regreso a la CDMX el próximo 24 de mayo en el Pepsi Center WTC, con Teri Gender Bender como invitado especial.
¿Sorprende? No porque, primero, Omar Rodríguez nos dijo en entrevista que la CDMX es uno de sus lugares favoritos, así que estamos seguros de que no dudaría dos veces en regresar; además, este año se cumplen 20 años —¡ay Dios! Mis rodillas— de su disco debut, De-Loused in the Comatorium, una de las obras maestras del Siglo XXI, por lo que huele a que igual y se lo echan desde “Son et Lumiere” hasta “Take The Veil Cerpin Taxt”. Ay, qué fantasía.
No sabemos qué pasará pero no dudaremos en formarnos en la fila virtual el próximo 23 de febrero para hacernos de un boleto y rezar para que no nos hagan un Bad Bunny.
Recomendado: Entrevista con Omar Rodríguez de The Mars Volta sobre su nuevo disco. Conciertos en mayo 2023 en la CDMX.
![](https://img.youtube.com/vi/neSQgkEy_xQ/sddefault.jpg)