The Americojones Experience presenta nuevo single Pain
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

The Americojones Experience: sobre el caos y la creación

El cuarteto de rock ‘n’ roll de la CDMX nos habla sobre sus orígenes, la improvisación y su nuevo sencillo “Pain”

Michelle Cortina
Publicidad

The Americojones Experience es un cuarteto de rock ‘n’ roll de la CDMX encabezado por Americo Hollander —guitarra y voz—, quien en vivo se acompaña de Sebastián Rojas —guitarra—, Maximo Hollander —bajo— y Raul Ponce —batería—. Desde su debut en 2020 el proyecto ha demostrado su crudo talento, su juventud desquiciada y su elegante inconformismo, presentándose en íntimos venues, festivales, bares y cantinas. Además, han colaborado con figuras destacadas como Hugo Quezada —productor de Diles Que No Me Maten y Mengers—.

Tras el lanzamiento de su tercer álbum El Jugador (2023), The Americojones Experience presenta “Pain”, una nueva canción que nace de la improvisación. Todo el track fue grabado en una sola toma, comenzando con un beat de un ritmo preestablecido en el sintetizador principal, acompañado por Máximo Hollander en el bajo y Gerardo Haro en el sintetizador de graves.

Sobre esto, platicamos con Americo:

Hicieron su debut en el 2020, ¿cómo fue tener que vivir la pandemia junto con el nacimiento de su proyecto?
La verdad, frustrante. Cuando por fin sacamos disco y nació la banda no hubo toquines, pero ese mismo encierro nos hizo concentrarnos más en grabaciones y ensayar. De esa frustración salieron rolas. Al principio fue difícil pero después fluyó mejor.

Sabemos que Hugo Quezada fue su productor, ¿que significó para ustedes acaparar su atención?
Sí, el segundo disco lo grabamos con él. Fue un gran álbum y estamos muy felices. Nosotros traíamos un set de rolas punketas y él también le metió su mugre.

Pain” se grabó en una sola toma, ¿que es más fácil para ustedes, improvisar o planear?
Tiene que ser un poco de ambas. La gente luego piensa en improvisación y se imagina en un ruido y cosas locas, pero esta fue una idea que dejamos correr y que se escucha en estos ocho minutos de rola.

¿Puedes contarnos un poquito más sobre la portada de “Pain”?
Es una colaboración que hice con Ian Pascal, un artista y diseñador de la Ciudad de México. Conversando con él le dije que yo quería algo tierno e infantil pero con un toque extraño. Estos dibujitos los vi en un kinder enfrente de la casa de mi mamá y él ya le metió el diseño y el dibujo del niñito.

Pain The Americojones Experience nuevo single
Foto: Cortesía

¿Escribir sobre las voces que ocasionan dolor ayuda a que duelan menos?
Creo que el dolor y el sufrimiento siempre están ahí. Es un mundo extraño donde el amor viene acompañado del sufrimiento y el placer del dolor. Para mí externarlo es algo gratificante y sí, de una u otra forma lo exorcizas mediante el arte.

Si tuvieras que describir la experiencia Americojones, ¿cómo sería?
Básicamente sería todo lo que sucede alrededor de mi persona y del proyecto. Yo también la estoy descubriendo y la intento plasmar en las canciones.

Para la gente que apenas los verá en vivo, ¿cómo es su show?
Creo que los shows en vivo y los discos son maravillosos pero la performática es lo que te atrapa. La batería y el bajo están ponchados, las guitarras están potentes y yo grito mucho. Queremos que la gente baile, deje de pensar y saque el diablo que trae dentro. Que disfrute.

¿Tienen presentaciones en vivo próximamente?
Sí, en Pachuca y Puebla, y queremos organizar algo en Ciudad de México pero aún no está segura la fecha. Lo que sí es que ahí estaremos antes de que acabe el año.

Lugares favoritos de la Ciudad de México:
Yo creo que es el Centro de la ciudad, aunque hay mucho desmadre, o Chapultepec, pero el Centro es un lugar increíble. Hay vida de día y de noche y es algo muy real e inspirador, hay buenos tacos y buena fiesta.

Encuentra más contenido como este en Google News

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad