El inicio del trash
La Nueva Ola del Heavy Metal Britanico (New Wave of British Heavy Metal), integrada por Diamond Head, Angel Witch, Iron Maiden y Judas Priest, inspiró a James Hetfield y Lars Ulrich a formar una banda. Con sólo un bajo y una batería, la dupla grabó el demo de “Hit The Ligths”. Tiempo después se uniría Dave Mustaine en la guitarra, y en un bar de San Francisco llamado “El Whisky” encontrarían a su bajista: Cliff Burton.
Algunos dicen que el trash nació con el disco debut de Metallica, Kill ´Em All, en 1983, el cual renovó el metal. Después de su lanzamiento se abrieron muchas puertas, no sólo para Metallica, sino también para todas las bandas subterráneas que eran discriminadas por las disqueras.
El trash metal vino a revolucionar y a expandir el género, ya que el glam metal y el power metal dominaban la escena. Con el surgimiento de bandas como Metallica, Slayer, Ántrax y Megadeth se olvidaron de los cabellos teñidos, las mallitas, las vocales de gran tono y optaron por su simple estilo de vida: ropa de mezclilla rota, cabello natural largo y sobre todo, mucho alcohol.