Artificial es el quinto material de estudio de la dupla argentina Peces Raros, formada por Lucio Consola y Marco Viera. En este material nos muestran un sonido futurista y onírico. Te contamos.
Cada cual con su guerra, cada cual con su herida, cada amanecer
El reciente trabajo discográfico llega tres años después de su aclamado Dogma (2021), con diez canciones que explotan su sonido dance-electrónico en el que la distopía se hace presente en sus letras. "Desaparecer", "Óxido" y "Artificial" resaltan por melodías procedentes de otro mundo que retan a la humanidad.
Recomendado: Seleccionamos los mejores conciertos filmados en la Ciudad de México
Ya con más de una década de historia, Peces Raros con Artificial asoma su preferencia por los beats y las tornamesas; demostrando su renovación que desde el inicio del primer tema "Desaparecer" nos sumerge en su pop futurista. Dicho de otro modo, Peces Raros tuvo las agallas para crear un LP ficcionario. Y les funcionó muy bien.
Con ritmos pulsantes y letras catatónicas es como la dupla de La Plata traza una nueva etapa, generando una gran expectativa con Artificial, y qué mejor manera de nombrar a un disco que enaltece a la música electrónica —el dance y el techno—, que además fueron la semilla de la banda nacida en 2011.
Te podría interesar: Los 12 artistas nominados al Mercury Prize que tienes que escuchar YA
Si bien Peces Raros se gestó con rock clásico argentino, retomando como musa a Charly García y Cerati, Parte de un mal Sueño (2016) es el disco que los hizo mutar a lo electrónico, resignificar la banda y cambiar su concepto.
Artificial reflexiona sobre lo humano y lo tecnológico en una narrativa sobre mundos distópicos.
La canción…
"Belladona", por su juego de sintetizadores que resuenan en la cabeza.