En 1997, el rock mexicano vivió una revolución con ¿Dónde jugarán las niñas?, disco debut de Molotov. El sencillo “Puto” puso a la banda en la boca de todos; desde Argentina hasta España, fue la canción más comentada del rock en español. Pero más allá de un himno discriminador, Molotov hizo un crítica al conformismo de muchas personas sobre la situación política de México.
Desde entonces, Tito, Micky, Paco y Randy —con ayuda del increíble Gustavo Santaolalla— se convirtieron en iconos del rock nacional. En más de 20 años de trayectoria —y con éxitos como "Frijolero" y "Here We Kum"—, la agrupación nos ha hecho bailar con discos como Dance and Dense Denso y Con Todo Respeto.
A propósito de la cuarentena y de los estragos que ha sufrido el mundo debido al Coronavirus, Molotov aporta su grano de arena: una reversión de “Puto”, con un emotivo mensaje de unión para vencer la pandemia. “Juntos” es una rola que rinde tributo a todos los trabajadores del sector salud por su trabajo, y además da una buena dotación de optimismo para vencer a la enfermedad.
“Juntos” es una crónica que plasma la experiencia de muchas personas de la Ciudad de México durante esta cuarentena de una manera divertida —clásico de Molotov— y sobre todo, con un mensaje potente: “Si pueden, quédense en casa o este bicho nos arrasa”. Escucha la canción en molotovoficial.mx.
Recomendado: Calendario de conciertos que puedes ver desde tu casa.