We don't need no education
A mí no me tocó el primer y único concierto de la banda en México —fue en el 94— pero gracias a Marrano Rosa, considerado el mejor tributo de Pink Floyd en toda Latinoamérica, estaré un paso más cerca de su genialidad. Si tú también te perdiste la gira The Division Pulse hace 30 años, toma nota porque este homenaje se inspirará en aquel mítico tour.
También hace 30 años, tuvimos el ÚNICO concierto de PINK FLOYD en México. Abriendo con Astronomy Domine, un regalo para los fans clavados. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!! #ElOráculoDelRawk pic.twitter.com/BliGkbWVyW
— Ivan Nieblas El Patas 🦇 (@ivannieblas) April 10, 2024
¿Qué es Marrano Rosa?
El proyecto originario de Monterrey se formó hace dos décadas con Roi Zerda en la guitarra y voz principal, Alfonso Delgado en la guitarra, Rodolfo Rodríguez en la batería, Enrique Farías en el bajo y Óscar Elizondo en los teclados. Desde entonces el grupo se ha dedicado a homenajear la trayectoria de Pink Floyd. Una tarea nada sencilla.
Recomendado: Conciertos en agosto 2024 en la CDMX
Pink Floyd fue, es y será siempre una de las bandas más emblemáticas en la historia de la música. Partiendo desde su sonido que funde psicodelia y progresiones, la crítica social en las letras de Roger Waters y la popularización del formato de álbum conceptual con materiales como The Dark Side of the Moon (1973) y The Wall (1979). En el estudio la banda utilizó técnicas avanzadas de grabación como tomas multipista, loops y samples, mientras que en los escenarios fueron pioneros en el uso de efectos visuales.
Conclusión: no cualquiera puede rendirles un tributo a la altura.
A lo largo de los años, Marrano Rosa ha ido perfeccionando su arte y ha logrado capturar la esencia de Pink Floyd en vivo. Sus conciertos homenaje también incluyen visuales de locura y un montaje que nos hace sentir en otra dimensión.
La próxima presentación de Marrano Rosa en la CDMX será en el Pepsi Center el 14 de agosto y se enfocará en emular la gira The Division Pulse con la que Pink Floyd llegó a nuestro país hace 30 años promocionando su disco The Division Bell (1994).
Ver esta publicación en Instagram
¿Te interesa? Consigue tus entradas aquí desde $366.