A lo largo de su trayectoria y sus diferentes etapas, Dream Theater nunca ha ocultado sus raíces ni influencias. Bandas como Pink Floyd, Queen, Metallica, Black Sabbath, Yes y Journey ayudaron a construir el peculiar sonido de los neoyorquinos.
De manera solitaria o acompañados de leyendas, en un estudio o en vivo, la banda más influyente de metal progresivo nos ha entregado una serie de majestuosas reinterpretaciones.
Prueba de ello es “The Rover” de Led Zeppelin, “In the Flesh?” de Pink Floyd, “Carry On Wayward Son” de Kansas, “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Lovin’ Touchin’ Squeezin’” de Journey, “Turn it on Again” de Genesis y otros tantos.
En la interpretación en vivo de sus épicas composiciones instrumentales, han añadido fragmentos del tema de Los Simpson, “Enter Sandman”, “Wherever I may Roam” de Metallica y “Wish You were Here”, ésta última pudimos escucharla en una interpretación acústica en la que participaron James Labrie, Jordan Ruddess y John Petrucci. También han sorprendido con joyas como “Baba O’ Riley”, “Smoke on the Water”, “Won’t Get Fooled Again”, “Heaven & Hell” o hasta “Stockholm Syndrome” de Muse.
Algo que cabe resaltar es que han tenido las interpretaciones completas de álbumes como Number of the Beast de Iron Maiden, Master Of Puppets de Metallica y el Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Estas sorpresas normalmente llegan cuando la banda tiene dos actuaciones al hilo en la misma ciudad y escenario, ¿seremos lo suficiente afortunados?
En este mar de covers escogimos tres que merecen mencion honorífica.