La banda capitalina Los Daniels se alista para presentar un recital íntimo el próximo 7 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La noche se verá engalanada por J´adore Orhestra, una camerata integrada por 14 mujeres sobre el escenario.
Este proyecto surgió tras la exitosa presentación el año pasado en el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca, pero en aquella ocasión se acompañaron de la Orquesta Camerata de Oaxaca.
Con una única presentación, Los Daniels presentarán reversiones de sus temas más sobresalientes de sus siete materiales de estudio; con un formato especial que mezcla el rock de la banda con arreglos clásicos. Todo se adaptó en un ensamble especial que hará sonar el emblemático recinto de Donceles, en el corazón de la CDMX.
Time Out México conversó con Miguel Ángel Ortiz, guitarrista de la agrupación, sobre Los Daniels Sinfónico.
Seguramente no fue sencillo montar sus canciones a versiones sinfónicas, desde depurar, hasta hacer arreglos…
Fue un proceso difícil. Ya habíamos pensado en algún momento hacer reversiones de algunos temas en formato sinfónico, pero no se había dado la oportunidad. Conocimos a unos amigos que nos invitaron a tocar a Guatemala y ellos nos propusieron presentarlo allá en un un teatro muy bonito, pero no se pudo hacer. Después nos invitaron a una presentación en el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca. Fue una impresión ver el espacio y nos dimos cuenta que no era lugar para echar guitarrazos. Ahí decidimos adaptar nuestras canciones. Contactamos a un maestro arreglista oaxaqueño, Oscar Ortiz, quien hizo un trabajo espectacular. Fue complicado decidir las canciones pero entre los cinco se hizo.
¿Cuál fue el objetivo?
Pues más que nada era una inquietud que teníamos. Fue mostrar el otro lado de Los Daniels. Ya era hora después de una década de trayectoria hacer un álbum en directo y de una forma "peculiar".
Aunque no fue nada nuevo, porque ya estaba la idea de hacer estas versiones. Nos encantó experimentar y el resultado de las canciones. Hasta ahora han salido "A Casa", “Te Puedes Matar" y en unos días "Quisiera Saber".
Se vuelven a presentar en el Teatro de la Ciudad después de 10 años
¡Oh sí es verdad! ¡No lo recordaba! Qué buena onda, lo voy a poner de anécdota —risas—.
Dime tu lugar favorito de la CDMX
¡Para qué! —risas—. Bueno, el Zócalo. Ahí tocamos dos veces y es algo que llevo en mi memoria.
Recomendado: Nostalgia y rock latinoamericano en el Remind GNP. ¿Viste a Aterciopelados?