20. Girl with Basket of Fruit
Xiu Xiu
Jamie Stewart deja atrás las canciones pop de FORGET y se hunde en la oscuridad del paganismo en Girl with Basket of Fruit, un disco claustrofóbico que pretende encender la llama de la furia contra el racismo y el machismo.
Retomando la esencia de las brujas, lanza hechizos ruidosos con dolorosos relatos, recordando la historia de Mary Turner, una joven afroamericana de 19 años que fue linchada por un grupo de racistas en Georgia, Estados Unidos, en 1918; Mary Turner, while still alive, split open with a knife from her womb onto the ground, relata una terrorifica voz con un beat masacrante.
Incluso, en los momentos más histéricos y psicóticos de Girl With Basket of Fruit, Jaime tiene tiempo para sus ya clásicas canciones llenas de dolor, en las que parece narrar poemás más que cantar como en “The Wrong Thing”; No boat back to where we came from.
La canción… “Sisssssssors”
Es una brujería para los oídos que transita entre el ruido y un mambo infernal: Light a candle, pull the handle, you are erased, What’s the solution for people like us?, mientras un contrabajo rebota entre timbales.