Publicidad
¿Recuerdan que despedimos 2013 con un disco sorpresa de Beyoncé? Fue una gran forma de augurar que el siguiente año sería uno de los más prolíficos en el universo de la música. Estos son los grandes nombres que marcaron nuestra vida.
La exótica bailarina y cantante es la figura indie más hypeada del año tanto por su aclamado LP1, como por sus provocadores movimientos en vivo y la estética de sus videos que marcaron una tendencia. ¿Polémico? Sólo mira el video “Papi Pacify” para convencerte.
Sam Smith
Este inglés ganó fama por la presencia de su voz en los tracks de Disclosure. Se mantuvo por más de 30 semanas en el Top 10 de Billboard y se declaró abiertamente gay. Esto quizá le dio un empujoncito en el mercado americano que no es tan amable con los extranjeros.
Publicidad
Sia
Este año será recordado con “Chandelier” de Sia. Este sencillo marcó un antes y después en la carrera de la australiana, que a pesar de su prolífica carrera, las masas sólo la conocían por sus composiciones para artistas como Rihanna y Britney Spears.
Lykke Li
No todo son fórmulas pop ni proyectos prefabricados. La princesa sueca del pop indie hizo mucho ruido con I Never Learn. Un disco introspectivo y nostálgico que llegó al puesto número dos de los charts suecos y logró posiciones récord en el Reino Unido y EUA.
Publicidad
Iggy Azalea
La amada (y odiada) rapera Iggy Azalea y su hitazo con Charlie XCX, “Fancy”, sigue y seguirá escuchándose hasta en el micro. Su “elegancia” fue la canción del verano y alcanzó el número uno de Billboard. Ahora “Black Widow”, con Rita Ora, ya le cedió la estafeta.
Arca
Este productor venezolano no sólo es relevante por Xen –uno de los discos más experimentales y propositivos del año–, sino por su participación como productor y coproductor de FKA twigs, Kanye West y lo nuevo de Björk. Presten atención a su nombre.
Publicidad
Jungle
Emergieron del underground inglés de forma súbita. En cuestión de semanas gozaron de un hype sin precedentes. Gracias a esto se presentaron en los principales festivales de música como Lollapalooza, Glastonbury y, por supuesto, el Corona Capital.
Caribou
Desde que Dan Snaith debutó con Start Breaking My Heart, demostró una capacidad impresionante para explorar sonidos y secuencias pegajosas. Our Love, su primer álbum en cuatro años, es una de las mejores entregas del año
Publicidad
Flying Lotus
No sólo impresionó al mundo entero con el álbum You’re Dead!, sino que llevó su universo sonoro al campo visual. Su acto en vivo incluye una instalación de tres escenarios distintos que, juntos, componen una aventura visual en tercera dimensión.
Taylor Swift
La rubia está en los charts desde los 16 años (hoy tiene 24). “Shake It Off”, su éxito más reciente, hizo que se convirtiera en la primera en tener tres discos con un millón de copias vendidas en una sola semana. Quizás por eso todos quieren andar con ella.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad