La nueva música clásica son textos sobre la historia del rock and roll recopilados de 1968 a 1985. Esta reciente edición fue publicada por la editorial Grijalbo y cuenta con un prólogo de Alberto Blanco.
Este compilado reúne lo mejor de las crónicas y críticas musicales del escritor José Agustín; en cada artículo se deja en claro lo melómano que era el escritor acapulqueño. En cada ojeada es una mirada a la música y un recuento de las historias sobre el género que más le gustaba al escritor —perteneciente a la denominada literatura de la onda—.
Recomendado: Proyectarán legendario concierto de INXS en el foro al aire libre de la Cineteca
La nueva música clásica fue publicada por primera vez en 1969 y examina a detalle la esencia de la música. En las crónicas se aborda la década de 1968; el año sublime del rock. Esta edición renovada, revisada y complementada, conjunta las dos ediciones previas en un libro que celebra la música como vehículo de expresión artística y a José Agustín como un autor visionario.
La nueva música clásica es una exploración personal y profunda sobre el rock: la revolución musical que comenzó en los años cincuenta con el rock 'n' roll y que le dio la vuelta al mundo en los sesenta montada en los hombros de los Beatles. Luego el movimiento hippie. Denotando a la música en sí misma como una revolución.
Te podría interesar: Los mejores conciertos filmados en la CDMX
Un libro de culto para entender la radiografía del rock y sus personajes: Dylan, Beatles, Rolling Stones y fenómenos que cambiaron la historia de la música como Woodstock.
José Agustín fue el pionero del quehacer de una crítica y un periodismo musical certero y con pluma de acero. Textos imprescindibles para comprender el periodismo y la literatura. Sin duda, La nueva música clásica enaltece el papel fundamental del periodista de música con sus vertientes y sus géneros: crónica, crítica y ensayo.
El texto además resalta la importancia de José Agustín Ramírez Gómez, el padre de la contracultura y del cual se recuerda su fallecimiento en enero de este año.
La nueva música clásica no puede faltar en el librero.