Molotov

La importancia de Molotov

Celebramos los 20 años de la banda con tres razones por las que nos encantan

Gil Camargo
Publicidad

Molotov se formó en 1995. Un año después ya le abrían a bandas como a Héroes del Silencio, La Cuca e Illya Kuryaki and The Valderramas. En 1997 con la salida de ¿Dónde jugarán las niñas?, su disco debut, se convirtieron en piedra angular del rock nacional.

Para celebrar con la banda sus 20 años de trayectoria, elegimos tres motivos por los que Molotov es uno de nuestros grupos favoritos del rock mexicano.

Razones por las que amamos a Molotov

Por su vocabulario de camionero

En los noventa decir “güey” en los medios de comunicación era todo un sacrilegio, pero Molotov rompió todos los esquemas de las buenas costumbres con su canción “Puto”. Por este tema se les tachó de vulgares y en lugares como España esto causó revuelo con la comunidad LGBTTTI. Más allá de ser una canción homofóbica, se volvió un himno catártico para todo el país. 

Crítica social

Sabemos que cualquier cosa que le incomode al gobierno es minimizada bajo el agua. Molotov se fajó los pantalones y les cantó su precio a los políticos de este país y a la televisora más grande de Latinoamérica. Con canciones como “Hit me”, “Gimmie the power”, ”Frijolero” y “Qué no te haga bobo Jacobo” nos quedó claro que estos músicos no tienen pelos en la lengua ni miedo a la censura. 

Publicidad

Diversión asegurada

Más allá de ser una banda de rock lépera y contestataria, Molotov posee la energía necesaria para hacernos bailar y tomar las cosas con humor. Cómo olvidar “Rasta-mandita”, “Yofo”, “Payaso” (cover de José José) y “Rap Soda y Bohemia” (cover de Queen). 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad