La importancia de Kraftwerk

10 cosas que amamos de los robots alemanes más famosos del mundo

Publicidad

El cuarteto de robots, Kraftwerk, regresa a la Ciudad de México para moverle las piernas a todos los asistentes del Corona Capital 2016.

Por este motivo nos dimos a la tarea de buscar por qué amámos a estos androides y entre tantas razones elegimos las 10 principales. 

1. 

Por su influencia en la música negra americana. Amamos absolutamente que estos caballeros de mirada tectónica les gustara tocar en lugares como Detroit para un público afroamericano.

2. 

Son los pioneros del techno. Carl Craig los describe como: “Tan rígidos, son la onda”. Esto es la gran paradoja sobre ellos: son tan blancos que son oscuros.
Publicidad

3. 

En la autobiografía de Wolfgang Flür (exmiembro de Kraftwerk), I Was a Robot, pinta a la banda como un grupo de maníacos sexuales desenfrenados y ardientes por hacerlo con sus groupies. 

4. 

A mediados de los setenta, los integrantes de Kraftwerk irrumpieron en una fiesta en Nueva York organizada por David Bowie e Iggy Pop. Lo increíble es que cuando los alemanes llegaron, los asistentes rompieron en aplausos por varios minutos.
Publicidad

5. 

En 1991, Elektra Records promovió Kraftwerk's Greatest Hits Album con la icónica imagen del bluesman: Robert Johnson. Simon Reynolds pensaba que “al igual que Robert Johnson fue el padrino de la auténtica y arenosa catársis, Kraftwerk inventó el original posthumano pop que ahora habitamos”.

6. 

Algunas veces suelen componer sus canciones a través de cajas de ritmos al azar y después se van a cenar.
Publicidad

7. 

Cuando están gira, los integrantes de Kraftwerk visitan los lugares más pesados, es decir, los más brutales clubs nocturnos vestidos con sus trajes de tweedy. 

8. 

Tienen todo tipo de influencias extrañas: Velvet Underground, MC5, The Beach Boys y Franz Schubert.

Publicidad

9. 

Loa alemanes están muy metidos en la onda del ciclismo. Cuando Ralph y Florian participan en el State of the Arte Racing Bikes, van totalmente equipados y andan alrededor del campo. Es muy gracioso. 

10. 

¡Son brillantes! Amamos su presetación en el concierto de Radiohead o su show 3D. Nos encanta que son cuatro hombres de traje, de pie detrás de los teclados y laptops, apenas se mueven y hacen música increíblemente funky.
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad