La Barranca, conformada por José Manuel Aguilera —voz y guitarras—, Ernick Romero —bajo—, Yann Zaragoza —piano—, Abraham Méndez —batería— y Jorge Chacón —guitarra— germinaron su nueva placa Antimateria (2024).
Este, el subsecuente de Entre la niebla (2020) reafirma que la agrupación capitalina sabe crear discos estupendos. Dentro de las diez canciones que componen Antimateria hay arreglos de cuerdas que hacen una simbiosis con la voz de Juan Manuel Aguilera, haciendo que cada pieza tome su camino.
Recomendado: Conciertos en septiembre 2024 en la CDMX
Un material que como buena cocción lleva su tiempo; La Barranca fue dando forma al álbum desde 2021, pero optaron por dejar que las canciones hablaran por sí solas. El tiempo llegó y este 2024 Antimateria suena en los reproductores.
Con esta reciente creación celebran que llevan en el péndulo de la escena del rock mexicano tres décadas. Aguilera y compañía se han mantenido firmes en su esencia de componer letras poéticas, y así ha ocurrido desde su álbum debut El Fuego de la Noche (1996). Es un hecho que la banda ha cambiado sus miembros; cada uno ha dejado huella en su memoria. Desde Alfonso André y Alonso Arreola, por mencionar algunos ex miembros.
Para la grabación del disco se usaron los estudios Topetitud y Aguilera, el estudio personal del músico en Coyoacán, en la CDMX. Lo que da un sabor distinto a Antimateria es que colaboró Cecilia Toussaint e Inés del Palacio; destacada compositora.
Este es su décimo tercer álbum en su carrera y con el que notan una vez más la evolución, haciendo que estas canciones suenen a madurez y experiencia. Para el disco destacamos "Intacta", "Antimateria", "Solo quedamos tu y Yo" o la “Diosa", que resalta la palabra poética de su compositor, el maestro José Manuel Aguilera.