Iron Maiden regresará al Estadio GNP Seguros
Foto: Cortesía

Iron Maiden

La doncella de hierro vuelve a la Ciudad de México para presentar Senjutsu, su nuevo disco
  • Música
David Camargo
Publicidad

Time Out dice

Aunque los años han pasado factura a la banda británica Iron Maiden, no podemos dejar de afirmar que siempre que vienen a la CDMX es uno de los mejores conciertos del año. Esta vez, con su Future Past Tour, regresan al Estadio GNP Seguros para dar una segunda vuelta a su lanzamiento más reciente, Senjutsu (2021), un disco inspirado en la cultura nipona que fue bien recibido por la crítica.

Recomendado: 10 portadas de discos hechas por artistas famosos

“¿Qué pensarían de un Eddie samurái?” fue la pregunta que hizo Steve Harris para dar inicio a la idea de tratar esta temática en su nuevo álbum. Y es que la banda ha explorado diversas culturas para inspirarse, desde la maya con The Book of Souls (2015), hasta la egipcia con Powerslave (1984).

Además, para celebrar los 37 años del lanzamiento de Somewhere in Time, la banda está tocando canciones de este disco futurista. Recordemos que en la década de los 80, como dijo Giorgio Moroder, el sintetizador era “el sonido del futuro”. Y Somewhere in Time fue el primer disco de Iron Maiden que incluyó sintetizadores de guitarra.

El setlist del Future Past Tour está repleto de canciones de Somewhere in Time, y lo que más nos emociona es que la banda está tocando “Alexander the Great”. Esta canción no la habían interpretado en vivo en 37 años, después del lanzamiento del álbum.

Aunque varias canciones de Somewhere in Time se perdieron con el tiempo, dos de ellas han sido interpretadas con mayor frecuencia: “Wasted Years” y “Heaven Can Wait”. Como ya es costumbre, la banda mantiene el mismo setlist durante toda su gira, por lo que estamos seguros de que será un concierto que no te puedes perder.

Para que no llegues en blanco el día 20 de noviembre al estadio, aquí te dejamos las tres mejores canciones de Somewhere in Time.

“Caught Somewhere in Time”

Basta con escuchar los primeros 2 segundos para saber de qué va la canción. Esta abre inmediatamente con sintetizadores que nos transportan a algún lugar en el tiempo, y estamos seguros de que es el futuro. El bajo de Harris, como en todos los discos, está presente con un volumen muy alto, apoyando las guitarras gemelas melódicas. La canción tiene una letra sólida y la voz de Dickinson, que estaba en sus mejores años, nos deja una joya para abrir el disco.

“Stranger in a Strange Land”

¿Qué clase de bajo abre esta canción? Los sintetizadores se incorporan con una batería que sigue al bajo, dándonos un intro de una de las mejores canciones del disco. Además, nos deja un estribillo memorable: “Stranger in a strange land, Land of ice and snow, Trapped inside this prison, Lost and far from home”. La canción, escrita por Adrian Smith, tiene uno de los solos de guitarra más memorables de la banda. Podemos decir sin duda que, entre lo épico y lo futurista, la canción nos deja justo lo que quiere: una sensación de ser un extraño en una tierra extraña.

“Alexander the Great (356–326 a.C.)”

Como ya mencionamos arriba, esta canción nunca había sido interpretada en vivo. Deberían ponerla como introducción en las clases de historia universal al hablar de Alejandro Magno. La letra nos cuenta los logros y hazañas de Alejandro de Macedonia hasta su muerte. ¿Y de la música qué podemos decir? Si tenemos una batería que nos remonta a las marchas de los ejércitos griegos, apoyada por el siempre fuerte bajo de Harris. Somos muy afortunados de que la banda esté tocando esta canción por primera vez.

Encuentra más contenido como este en Google News

Detalles

Dirección
Precio
$732-2,904
Horas de apertura
Mié 9pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar