Cuando el dj Andy Butler tuvo la idea de crear un proyecto de música electrónica bailable en 2008, seguramente nunca imaginó el éxito que tendría Hercules & Love Affair. Su sencillo “Blind”, con la voz de Antony Hegart (Anohni) los puso en el mapa gracias a que forma parte del soundtrack de la película Lion. La música electrónica en México tiene un resurgimiento importante, y definitivamente está agrupación es de los proyectos más queridos en nuestro país.
Hercules se ha caracterizado por traer lo mejor del house y adaptarlo al presente. Su música está llena de colaboraciones interesantes, y los diferentes vocalistas le dan al proyecto una faceta mucho más interesante.
El año pasado se presentaron en el Festival Roxy y en la CDMX. Ahora, a más de un año vuelven el 8 de diciembre, a El Plaza, para presentar oficialmente su cuarto disco, Omnion (2017), proyecto producido por los músicos Leonid Lipelis y Phil Moffa, y en el que colaboran con la banda libanesa Mashrou' Leila, Faris Badwan —vocalista de The Horrors— y la cantante Sharon Van Etten.