El Hell and Heaven Metal Fest está de vuelta. La edición estará encabezada por Scorpions, Pantera, Arch Enemy, Epica, Slipknot, Judas Priest, Bad Religion, Behemoth, Trivium, Megadeth y el lo que más nos llama la atención, el último show de Kiss en México. Es la última oportunidad para ver a Gene Simmons con la boca ensangrentada volando por el escenario.
A un cartel de ese tamaño no le alcanzaban dos días de actividades, así que serán tres. La máxima celebración para los amantes del metal será los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Foro Pegaso, en Toluca.
Hell and Heaven tiene historia. Su nombre es un homenaje al emblemático cantante Ronnie James Dio —Black Sabbath y Heaven & Hell—. El festival nació en 2010 en tierras tapatías y fue hasta 2014 que llegó a la capital metropolitana, específicamente al Autódromo Hermanos Rodriguez.
Uno de sus mejores años fue 2016, cuando lograron reclutar a Rammstein, Twisted Sister dio su última actuación en vivo y Five Finger Death Punch debutó en México. En 2020 el festival se mudó a su actual sede, el Foro Pegaso. En esa edición se presentaron Phil Anselmo y Amon Amorth.
En sus más de 10 años de existencia, por sus escenarios también han figurado artistas como Motörhead, Testament, Anthrax, Limp Bizkit, Korn, Rob Zombie —su primer visita a México—, Deep Purple y el príncipe de las tinieblas, Ozzy Osbourne.
Este año la fiesta no se queda atrás y por el contrario, presenta uno de sus carteles más ambiciosos en su historia. Los boletos estarán disponibles en hellticket.com.mx, con una preventa para tarjetas BBVA a partir del 31 de agosto.
Recomendado: Iron Maiden vuelve al Foro Sol de CDMX