Rhye se ha presentado en la Ciudad de México numerosas veces. Si no pudiste verlos en el Carnaval de Bahidorá esta es tu oportunidad para verlos en el Frontón México el próximo 1 de febrero.
A propósito de esto, charlamos con Michael Milosh, integrante de la banda, ecología, su nuevo disco y sus conciertos.
Visitaron México en 2014 para presentar Woman. Luego visitaron el Carnaval Bahidorá, ¿cómo se sienten al respecto?
Estoy muy emocionado, amamos tocar en México. Sé que nos divertiremos mucho. Desde hace tiempo queríamos regresar pero no habíamos podido, así que la pasaremos muy bien.
Bahidorá es un festival que se preocupa por ser sustentable. Sus locaciones son en una reserva ecológica. ¿Qué medidas ecológicas toma la banda para contribuir a esto?
Para ser honesto no somos nada ecológicos. Es imposible no contaminar mientras estamos en gira porque muchas cosas deben suceder para que pase (como viajar en avión), pero es algo en lo que pienso mucho. Personalmente, cuando uso el auto trato de ser consciente sobre la ecología, pero es muy difícil ser totalmente sustentable.
Hemos escuchado nuevas canciones en sus presentaciones en vivo ¿cuándo tendrán listo el nuevo disco?
No estamos trabajando en un nuevo disco, sólo hemos tocado nuevas canciones. Pronto estaremos haciéndolo, eso es seguro.
En sus presentaciones hemos notado que las canciones suenan diferente a su LP. ¿Tienen alguna intención o las canciones cobran vida propia en el escenario?
Con tantos shows, tocar siempre lo mismo se vuelve aburrido, sobre todo si alguien nos ha visto más de dos veces, así que cambiamos un poco las canciones para que suenen diferente. También depende del lugar y la energía del público.
Si tuvieran la oportunidad ¿con qué artista les gustaría colaborar?
Nunca hemos pensado en hacerlo. Creemos que eso se debe dar orgánicamente. No hemos querido forzar algo así.
¿Tendrán un setlist especial para la presentación?
No hemos decidido qué canciones vamos a tocar, creo que lo haremos cuando lleguemos al escenario. Tengo que ver el ambiente, la gente, el escenario y decidir.