La suavidad del indie pop de Men I Trust regresará a la CDMX este 2 de abril. La banda canadiense conformada por Jessy Caron, Dragos Chiriac y Emmanuelle Proulx, se presentará en el Auditorio BB antes de viajar a Guadalajara. Canciones como “Sugar”, “Oncle Jazz” y “Show Me How” no faltarán en el set para darle forma a un estado colectivo de ensueño.
Antes de subirse a la tarima tuvimos la oportunidad de platicar con Dragos Chiriac, tecladista, productor y uno de los fundadores de la banda, quien nos contó sobre su regreso a los escenarios, su más reciente track “Ring of Past” y los lugares que se mueren por conocer de México.
Tenemos varios lugares en mente para conocer, como el Océano Pacífico y Xochimilco.
Desde Arcade Fire hasta Broken Social Scene la escena canadiense tiene grandes bandas. Si pudieran colaborar con una, ¿cuál sería?
Ya hemos colaborado con algunos en el pasado, pero sin duda, si pudiéramos colaborar con alguien sería con Gabrielle Shonk o con algunos amigos, me vienen demasiados a la mente. De donde somos nosotros, Quebec, es muy grande en espacio pero no hay muchas personas, así que todos nos conocemos.
¿Prefieren tocar en festivales como Coachella o en espacios más íntimos?
Los dos son muy buenos, el problema con los festivales es que no tienes el tiempo para hacer un set completo, porque todos comparten tiempo y escenario. Los shows en solitario son muy padres y emocionantes, incluso pueden ser un poco intimidantes pero puedes estar cerca de tu gente. Entonces, me gustan ambos pero creo que los espacios pequeños me intimidan más.
Es paradójico pero, de su más reciente disco Untourable Album, ¿tienen alguna canción favorita para tocar en vivo?
Tenemos varias, creo que “Tree Among Shrubs” es de las favoritas de todos nosotros, amamos la batería y el bajo de la canción, pero también la emoción de la misma, es algo inexplicable.
¿Cómo vivieron el regreso a los escenarios después de la pandemia?
Fue algo muy emocionante, estamos acostumbrados a salir de tour frecuentemente y como somos de partes pequeñas de Quebec, cada que regresábamos a casa se disfrutaba demasiado, pero después de pandemia estando en un lugar tan pequeño, era difícil distraerse.
Su más reciente track “Ring of Past” tiene una base muy funky. ¿Cuáles fueron sus principales influencias?
Musicalmente hablando, ABBA y los Bee Gees, y en el video metimos diferentes cachos de películas de ese entonces porque era lo que teníamos visualizado para esa canción. Con eso conectábamos.
Desde 2022 han lanzado sencillos que nos dan pistas de su siguiente álbum pero nada en concreto, porque todos los tracks son muy diferentes. ¿Hay algo que nos puedan adelantar sobre este disco?
No es que no quiera realmente, lo que pasa es que ahora estamos trabajando de manera diferente. Antes todos teníamos nuestras canciones en la nube y podíamos acceder a ellas y trabajarlas pero ahora el próximo mes nos las enseñaremos todos al mismo tiempo. Cada uno tenemos cerca de 30-45 archivos, así que estamos emocionados por eso.
¿Cuál es su cosa favorita de México?
La verdad es que no lo conocemos tanto porque solo hemos estado una vez, pero queremos conocerlo en esta ocasión, estaremos aquí varios días, así que tenemos varios lugares en mente para conocer, como el Océano Pacífico y Xochimilco.
Recomendado: Conciertos en abril 2024 en la CDMX