Después de que desaparecieron las tiendas de discos de vinil, la única forma de conseguirlos era buscando en la calle, tianguis y mercados de pulgas. En la ardua búsqueda terminabas con los dedos negros; de ahí es donde surge el nombre de esta tienda de vinilos.
Lo singular de Dedos Sucios es que está especializada en sencillos o discos de 45 revoluciones, aquellos vinilos que contienen máximo dos canciones de cada lado. Este tipo de discos se hicieron populares en los cincuenta y sesenta, ya que cuando una banda quería darse a conocer, grababa un sencillo, si pegaba, lanzaba otro y así hasta que tuviera las canciones suficientes para grabar un álbum.
La tienda es un espacio pequeñito, pero con gran variedad de sencillos divididos en diferentes géneros: tropical, rock and roll, rockabilly, soul, rock psicodélico, garage y ska. Su fuerte son canciones que fueron lanzadas desde los años cincuenta hasta los ochenta. Y aunque se especializan en discos de 7”, también puedes encontrar de 12” (pero realmente no es su fuerte).