Música y negocios en el BIME 2025 de Bogotá
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Música, negocios y comunidad en el BIME 2025 de Bogotá

Bogotá se convierte en el punto de encuentro de la industria musical. Nos vemos en mayo

Rodrigo Broschi
Publicidad

Bogotá es la segunda casa de BIME, el congreso internacional que lleva más de 10 años reuniendo lo más importante de la industria musical. Este 2025 la cita es del 6 al 9 de mayo. Habrá shows en vivo, debates, networking, sesiones de formación y un buen mapa de contactos para los que, de una u otra forma, nos dedicamos a la música.

Recomendado: Akamba vuelve a Tequila con su combinación de música, gastronomía y arte en los campos de agave

¿De qué va BIME en Bogotá, Colombia?

Es un punto de encuentro para profesionales y entusiastas de la música, desde promotores, managers y programadores, hasta startuperos y estudiantes. La agenda de actividades incluye charlas, paneles, talleres, clases magistrales y encuentros express entre colegas. BIME Campus, por ejemplo, es una oportunidad para que los que estamos empezando, podamos acercarnos a quienes ya están metidos hasta el cuello en esto. Por otro lado, la StartUp Village es un espacio en donde las ideas ambiciosas y los pitches bien armados, pueden encontrar el impulso que les hace falta.

Aunque, no todo se limita a los salones y auditorios con proyector. Por las noches, el congreso se convierte en BIME Live, una programación de showcases y sets en vivo repartidos por el Distrito Creativo de la calle 85 bogotana. Lugares como Matildelina, La Casa de Donovan o 4.40 Music Hall se convierten en la casa de artistas emergentes de Colombia, América Latina y Europa.

Y hay más. El CEFE (Centro de la Felicidad de Chapinero) se suma este año como un nuevo nodo del evento con actividades orientadas a reforzar la relación entre la música y la comunidad, todo con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Bogotá.

Spoiler: se esperan más anuncios en los próximos días.

¿Por qué importa BIME?

El evento no solo es una feria de contactos o una serie de conferencias. Es un intento por conectar a dos continentes a través de la música, reducir la brecha de género en la industria —gracias a iniciativas como Keychange— y abrir cancha a nuevas voces e ideas. Aquí, el propósito es hacernos preguntas, encontrar socios y prepararnos para responder a los desafíos que la música —como negocio y expresión— tiene por delante.

Si estás metido en el ecosistema musical, BIME es una parada obligada. ¡Nos vemos en Bogotá!

Encuentra más contenido como este en Google News

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad