Probablemente Nrmal es el festival más esperado por los seguidores de la exquisitez inclasificable. Este 2019, celebrando 10 años, desde sus años seminales en Monterrey, hasta 2014, cuando llegó a la Ciudad de México.
En estos años Nrmal ha evolucionado; de ser un foro para conocer las tendencias en años antes de que estas se apoderen del mainstream e impongan moda, pasó a convertirse en un circuito cuyos headliners son más allegados al culto que a la innovación. Qué tan bueno o malo es esto, es muy difícil de responder. Lo cierto es que gracias a este giro de tuerca, hemos podido ver a bandas que considerábamos nunca vendrían a México como: Slowdive, Swans, Low y Pshycic TV, pero el espíritu de Nrmal es el mismo, el de la anormalidad, de la programación no lineal y este año no es la excepción.
En general, las guías de festivales son un tanto predecibles, pero si hay una lista que realmente cumple su función son las de Nrmal, ya que buena parte de sus actos implican una excursión casi a ciegas, pero con garantía de satisfacción.
Aquí una breve guía sobre lo que suenan algunas bandas imperdibles para no llegar tan desorientados: