Los idílicos campos de agave de Tequila, Jalisco, fueron el escenario perfecto de la primera edición de Akamba, un festival de música, arte y gastronomía que celebra el fuego, el ritmo y la tierra.
Con el sol en su máximo esplendor, los asistentes llegaron el sábado 12 de mayo para bailar, cantar y disfrutar el folclor tapatío y las propuestas internacionales en las faldas del volcán de Tequila.
La tarde arrancó con los beats de Salón Acapulco en el escenario Uni y más tarde fue el turno de Timber Timbre, banda canadiense que nos estrechó con la voz de Taylor Kirk. Al otro extremo del festival, Buena Tarde y Alejandro Veneno prendieron un todo el escenario Ori.
Foto: Cortesía American Eagle
Mientras el calor se disipaba, nos refugiamos en el Teepee de American Eagle para descansar unos momentos y aprovechamos para conocer la oportunidad de la foto, el cual estuvo inspirado en los jeans Ne (x) t Nivel intervenidos por el artista Chisko Romo. Además de calzar a la perfección, estos jeans ceñidos son súper cómodos y no se deforman gracias a su alto nivel de elasticidad que mantiene su forma original.
Más tarde, el escenario principal recibió a Hollie Cook quien nos enamoró con su delicada voz y sus ritmos reggae pop. Al caer la noche, Mayer Hawthorne encendió al público de Tequila y se robó el corazón de muchos éxitos como "Backseat Lover" y "Just Is not Gonna Work Out".
Foto: Arturo Solís.
Entre los actos más aplaudidos del festival estuvieron Satori y The Band From Space , el dj holandés que hace poco visitó nuestro país para actuar en Bahidorá, y Nicola Cruz, productor ecuatoriano que explora la música electrónica y la mezcla con la cumbia, jazz, reggae y sonidos andinos.
El cierre del festival Akamba estuvo a cargo de Thugfucker y Niño Árbol, quienes dejaron un gran sabor de boca en esta primera edición. ¡Ya queremos regresar el próximo año!
Foto: Cortesía American Eagle