The Chemical Brothers vuelve a la CDMX para presentarse en el Corona Capital
Foto: Cortesía The Chemical Brothers
Foto: Cortesía The Chemical Brothers

20 años de The Chemical Brothers

Hugo Corona desmenuza los puntos más importantes del dúo inglés que regresa a la CDMX para presentar No Geography

Publicidad

Hace unos meses, Tom Rowlands y Ed Simons vinieron a la Ciudad de México como parte del Corona Capital 2018. Al día siguiente de su presentación confirmaron que regresarían en mayo para presentar No Geography, su nuevo material, del cual nos adelantaron algunos tracks en vivo.

Este dúo inglés es uno de los más influyentes de la música actual. Durante dos décadas han creado piezas que se han convertido en referencias de la música electrónica. Aquí te decimos por qué debes verlos de nuevo y seguir el camino que han trazado durante más de 20 años.

Recomendado: Conciertos en mayo 2019 en la CDMX.

5 razones para celebrar los 20 años de The Chemical Brothers

1. Sus 4 Grammys

Antes de que la música electrónica fuera relevante en el mundo, The Chemical Brothers ya había sido nominada por su trabajo. En 1998 ganaron con “Block Rockin’ Beats”, su primer Grammy a Mejor rock instrumental. Le siguieron “Galvanize” como Mejor canción dance y Push the Button como Mejor disco dance en 2006. Finalmente, We Are the Night en 2007.

2. Colaboraciones musicales

Desde su primer LP han colaborado con varios artistas. La lista incluye a Tim Burgess, Noel Gallagher, Beth Orton, Richard Ashcroft, Q Tip, Beck, Kele Okereke y Bernard Summer.

Publicidad

3. “Star Guitar” y sus sampleos

Algo que ha caracterizado su música son los sampleos. Si bien “Hey Boy Hey Girl” de Rock Master Scott & The Dynamic Three es uno de los famosos o “MAH”, que fue sacado de la película Network (Paddy Chayefsky, 1976), su música se ha visto influenciada principalmente por New Order. Por ejemplo, el vocalista de dicha banda, Bernard Summer, cantó en “Out of Control”. Además, “Star Guitar” tiene un sampleo de “Temptation” al revés y otro de “Starman”, de David Bowie.

4. Videoclips y películas

Han musicalizado películas como 60 segundos (Dominic Sena, 2000), Shaft (Tim Story, 2019), 10 cosas que odio de ti (Gil Junger, 1999) e hicieron el score de Hanna (Joe Wright, 2011).

En videojuegos han participado en Project Gothan Racing, PS2 WRC II, Gran Turismo y Dance Revolution. Además, han trabajado con los directores Michel Gondry y Spike Jonze, en “Star Guitar”, “Go” y “Electrobank”, y con Dom&Nic en “Wide Open”, “Do it Again” y “Midnight Madness”.

Publicidad

5. Sus shows en vivo

Don't Think —su concierto en vivo— plasmó la energía e intensidad que hay en sus shows. Después de muchos años de colaborar con Adam Smith para sus visuales (trabajan juntos desde 1994), los tres lograron grabar en Japón su gira de 2012. El resultado fue una combinación de historias del público, el show y los visuales que vimos en el Vive Latino 2011. Por cierto, la pieza “Don’t Think” solo aparece en el soundtrack de Black Swan (Darren Aronofsky, 2010) y no en el disco Further.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad