Durante mi adolescencia me sentía perdido en la humanidad. Mi preferencia sexual me tenía en una jaula frente a una sociedad mexicana machista. A los 15 años, viendo TV me encontré con “Every me, Every you” de Placebo. En el video dos de sus integrantes usaban falda y maquillaje. Al instante busqué todo lo que pude sobre la banda ya que me sentí identificado con sus letras, su música y aunque parezca trillado, me hicieron sentir parte del mundo. Estaba feliz de que hubiera música para mi.
A finales de los noventa Placebo era una banda de culto en México. En algunas entrevistas, su vocalista Brian Molko mencionó que cuando visitaban nuestro país se sentían como The Beatles, lo que impulsó a la banda a tocar frecuentemente en la Ciudad de México, “aburriendo” a muchos y ganando más fans, convirtiéndose en una banda popular entre los jóvenes de la primera década del siglo XXI.
Honestamente ya perdí la cuenta de cuantas veces he visto a Placebo en vivo, pero lo que puedo decir es que su próxima visita será un show inolvidable para los fans que como yo, les tienen un especial cariño. Por ello buscamos 20 motivos por los que merecen un pedacito de tu corazón de cenicero.