Alguna vez el Bulldog fue el foro rey y señor de la Ciudad de México. Ahí (y en Rockotitlán, QEPD) sucedían los mejores shows en vivo, pero todo lo que sube, debe bajar. Su dictadura terminó cuando se llenó de bandas tributo y los mirreyes invadieron la barra.
Ahora, la escena nacional crece a pasos agigantados. Cada vez más bandas emergentes deciden salir de sus salas de ensayo y enfrentarse al difícil público citadino. La oferta es muy diversa. Lo mismo suenan sintetizadores pop, como guitarras con el overdrive al tope.
Esta democratización sonora se debe en gran medida a la apertura de nuevos foros que, además de hacer una fina curaduría, prestan atención especial al sonido del lugar. Quizá este último punto parezca muy obvio, pero antes era muy frecuente asistir a un concierto y que el audio arruinara la experiencia. ¿Ingenieros de audio? ¡Jamás! Ahora ya no pasa, al menos no tan seguido.
Estos son los lugares en los que suena la historia de la Ciudad de México. También te recomendamos las mejores tiendas para comprar viniles y lugares para escuchar jazz en la CDMX.