Autodefinido como artífice de un “folk de alcoba”, Diego Puerta, aka Dromedarios Mágicos tomó su guitarra acústica para expandir las añoranzas de su adolescencia, en canciones que reflejan valentía y honestidad. Originario de Chihuahua, este crooner nato de apenas 20 años dibuja un cancionero muy personal que, entre paisajes bucólicos con aroma a sotol, comparte la experiencia de enamorarse en cada esquina.
En un país tan vasto y diverso como es México, no es una coincidencia que exista un mapa sonoro de carácter polifacético. Desde el confort de una laptop se ha cuestionado la existencia de una escena de música independiente mexicana. Basta con asistir algún festival emergente para notar que no es solo una, sino muchas las escenas donde se asoman los nuevos protagonistas.
Después de un año turbulento como fue 2016, el futuro se antoja promisorio. Lejos de ser definitiva, esta lista muestra a 10 proyectos mexicanos (bueno, casi) que apuntan hacia el futuro.
También te invitamos a conocer las 10 bandas que nos enorgullecen, bandas post punk en la CDMX y los 15 discos más esperados de 2017.