Si de algo debemos estar orgullosos en México es por nuestra música. Aunque en los setenta sólo nos dedicábamos a acoplar letras en español, en rolas de rock & roll estadounidense, los siguientes años surgió una escena que perdura hasta nuestros días.
Se cree que la música norteña consiste en corridos, rancheras y boleros, que son muy bien recibidos por brazos mexicanos, pero también hay bandas que se han salido del guacal para crear un poco de rock, hip hop, punk y folk.
Jumbo, Kinky, Control Machete, Plastilina Mosh, Nortec, Carla Morrison y Julieta Venegas son grandes bandas que nos han cautivado desde hace muchos años y han sabido instalarse cómodamente en el camino ya forjado con constancia, pero la música siempre evoluciona, nunca para, y el norte sigue deleitando nuestros oídos en una nueva oleada que nos deslumbra de sol a sol.
Para esta ocasión buscamos 10 bandas norteñas jóvenes y emergentes, que lo han dándolo todo para posicionarse históricamente o bien, mantenerse fielmente en tu reproductor de confianza.
También te recomendamos 10 bandas mexicanas imperdibles en 2018 y restaurantes de comida norteña.