1. Castillo de Chapultepec (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra CarbajalFoto: Alejandra Carbajal
  4. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Museo Nacional de Historia

5 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales | Historia
  • Miguel Hidalgo
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

El Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec, es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia de nuestro país. Si sus paredes hablaran podrían contarnos detalles de la estadía de los emperadores Carlota y Maximiliano, los sucesos durante la lucha de los Niños Héroes y la estancia presidencial de Lázaro Cárdenas, quien en 1939 lo decretó como un acervo histórico y le dio su nombre actual.

Este edificio fue una ermita, una fábrica de pólvora, sede del gobierno de Guadalupe Victoria, instalaciones del Colegio Militar y el hogar de Sebastián Lerdo de Tejada.

Cuando lo visites, te darás cuenta de que un día no basta para recorrerlo completamente, lo que puedes hacer es planear tu itinerario o contratar el servicio de un guía. En la sala Siqueiros encontrarás la etapa de la Nueva España hasta la modernidad del siglo XX. La planta alta contiene vestuario, muebles y decoración pomposa muy al estilo europeo; y por último, está la biblioteca, abierta de lunes a viernes de 9am-4:30 pm.

Detalles

Dirección
Primera sección s/n
Bosque de Chapultepec
México, DF
11560
Transporte
Metro Auditorio y Chapultepec.
Precio
$64. Estudiantes con credencial entrada libre. Domingos entrada libre.
Horas de apertura
Mar-dom 9am-5pm

Qué ocurre

Navidades en México. Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

5 de 5 estrellas
El año está a punto de terminar, pero antes de que eso pase el reconocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta un espectáculo idóneo para que celebremos nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de la danza.  Navidades en México es una recopilación de varias danzas típicas mexicanas —como la Danza de los viejitos proveniente de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala— que sirven para contar una historia en tres actos muy ad hoc a las fiestas decembrinas. ¿Cómo se estructura Navidades en México? Estas tradiciones se reflejan en tres escenas. La primera muestra el hermoso instante de la anunciación, que sigue con la preparación de un pesebre viviente. En la segunda escena, los Reyes Magos le traen obsequios al niño Jesús, acompañados de danzas originarias de la zona del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes basados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz. Finalmente, se presenta una posada típica mexicana: los peregrinos, el canto de letanías, la luz de las velas, que representan la orientación de los viajeros, y la tradicional piñata, que simboliza los siete pecados capitales y la fuerza que vence al pecado y las tentaciones. ¿Dónde será Navidades en México? La bella explanada del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, será testigo de lo que según promete la producción "se trata de un espectáculo donde la riqueza cultural de México se hace presente en cada coreografía
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar