El Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) es un lugar educativo e interesanre para aprender sobre qué es una bolsa de valores y cómo funciona la economía de México. Fue diseñado para que los visitantes experimenten de primera mano cómo se realizan las transacciones en la bolsa y cómo se afecta la economía nacional. Incluso, según el día que vayas, verás al personal trabajando en la sede central, debajo de la gran cupula de cristal.
Deberás entrar por el acceso principal de la Bolsa Mexicana de Valores, no tiene costo alguno. Ahí un policia te hará pasar por un arco de seguridad, te pedirán tu nombre y te darán un gafete. El museo se encuentra en el primer piso.
El MUBO cuenta con una amplia variedad de exhibiciones interactivas y pantallas táctiles que explican de manera clara los conceptos económicos y financieros que a veces pueden resultar tan complicados. También hay una gran cantidad de material multimedia, incluyendo videos y juegos interactivos que ayudan a los visitantes a comprender los conceptos de manera lúdica. ¿Siempre has querido saber por qué los corredores de bolsa a inversionistas tienen tanto dinero? Pues este es el lugar.
Entendemos que estos temas son complicadas, ¿para qué sirven las inversiones? ¿cómo es que el dinero crece en el banco? No es nada sencillo pero este museo te lo explica con sencillez y hasta con un poco de diversión.
Pero sin duda lo que más nos gustó del MUBO es que ofrece una vista única de la sala de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que permite a los visitantes ver cómo se llevan a cabo las transacciones en tiempo real. Claro que esto solo es posible si vas entre semana.
En general, el Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores es una excelente opción para aquellos interesados en aprender sobre la economía y la bolsa de valores de México. Es un lugar divertido y educativo para todas las edades y es definitivamente recomendado para aquellos interesados en finanzas y economía.
Recomendación. Museo del Banco de México