Prepárate para experimentar con tus cinco sentidos todos los aromas que el nuevo Museo del Perfume (MUPE) trae consigo y se una a la vasta oferta de museos en el Centro Histórico de la CDMX. Ubicado en el número 12 de Tacuba, este nuevo espacio museístico se establece como un concepto inmersivo, de intercambio artístico que busca difundir la cultura de los aromas y el perfume en México.
La antigua casona construida a finales del siglo XIX donde se encuentra el MUPE fungió como fábrica de banderas y como un hospital, y ahora te llevará a un recorrido por la historia de los aromas que han conformado la industria del perfume y todo lo que conlleva la creación de una fragancia.
El MUPE cerró sus puertas durante años por la pandemia, pero ahora regresó con nuevas experiencias, salas, y una museografía renovada. Tiene una nueva sala inmersiva que (a diferencia experiencias inmersivas en otros museos) está muy bien pensanda y junto con las imagenes proyectadas hay una explicación con olores reales donde te explican de dónde vienen olores agua, de piel, a plantas, etc.
De forma general, al visitar el MUPE, debes estar preparado y preparada para oler mucho. Hay desde aromas sencillos como de plantas, frutas y más aceites escenciales, a olores más complejos que te retarán. Hay muchos espacios que te invitan a ejercitar tu nariz.
También aprenderás la historia del perfume, qué aromas tienen tus perfumes favoritos, desde el Chanel 5 a fragancias más nuevas. Botellas de todo tipo de colores y formas, todo un mundo te está esperando en el Museo del Perfume.
Recomendado: Exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX y descubre estos nuevos museos y galerías en la Ciudad de México.