Los museos fuera del centro de la ciudad o de Chapultepec son algo que nos gusta. Abrazamos los museos hechos para todas las localidades y barrios y creemos que el Museo de Arte Tridimensional puede ser eso. Un espacio para el arte y para generar estímulos visuales a sus visitantes. Recién reabrió tras una remodelación ocasionada por la pandemia y te decimos de qué trata.
El Museo de Arte Tridimensional es básicamente un espacio para difundir pintura, escultura y arte-objeto de artistas locales e independientes. Encontrarás también fotografía, litografía y grabado.
Abrió en 2002, antes de ser museo era una estación de policía pero esa función se perdió y decidieron renovarlo. Tuvo que cerrar por la pandemia del COVID-19 pero ahora tuvo la oportunidad de reabrirse.
Tiene tres salas para exhibición y un vestíbulo para hasta 100 personas. Es un museo pequeño pero creemos que vale la pena por su propuesta.
Actualmente guarda la exposición Travesías Temporales del artista visual Héctor de Anda. Es una exosición que busca estimular sentidos, encontrarás escultura y fotografía. La muestra tiene 60 objetos que busca reflexionar sobre lo que vivimos en pandemia.
Lo encuentras dentro del Parque Tezozómoc y por supuesto la entrada es gratis.
Recomendación. Museos mejor conectados en movilidad de la CDMX.