Recorre los pasillos de la mansión en la que pasó sus últimos meses uno de los presidentes más recordados de México, esto en el Museo Casa de Carranza; además podrás conocer la manera en que vivía, algunas de las figuras políticas que respetaba y el uso que daba a algunas de las habitaciones de la construcción de estilo porfiriano.
El museo en honor de Venustiano Carranza fue inaugurado por el expresidente Adolfo López Mateos en 1961, contiene cerca de tres mil 400 piezas; entre las que destacan una réplica del uniforme de campaña que utilizó al asumir el mando supremo del ejército, y el uniforme de costa o verano, el cual utilizó en su visita a Veracruz, hecho especialmente para temperaturas cálidas.
La casa de más de 100 años de antigüedad cuenta con varias salas de exhibición, tres de las cuales han sido reestructuradas con el fin de mostrar diferentes facetas del histórico personaje; su lucha en la revolución, sus ideales políticos y su forma de ser con su familia.
Estas tres salas son las únicas dentro de la casa que cuentan con pantallas y material de apoyo para que el público pueda conocer cada una de las piezas que se exhiben, el modo en que formaron parte de la vida de este personaje, de sus batallas y de su día a día. El museo cuenta con amueblados de estilo afrancesado perteneciente al siglo XIX; así como elementos en encino y caoba. También se puede apreciar una vajilla de porcelana de Bavaria, armas, cuchillos gravados, pistolas y una reproducción de la Carta Magna en placas metálicas.
La casona cuenta con una biblioteca especializada en la revolución y el constitucionalismo, ésta posee un acervo de 833 volúmenes; también cuenta con folletos, periódicos antiguos que datan de 1914 hasta 1922, enciclopedias y obras relativas a la historia universal. Tiene un auditorio y una galería en la que se realizan diversas actividades culturales y en la que se montan exposiciones temporales.