El 4 de junio de 1940 se inauguró el Cine Variedades en Guadalajara, Jalisco. Famoso por su oferta cinematográfica y por su llamativo estilo arquitectónico art decó, funcionó durante 56 años, pero debido a su nula manutención cerró sus puertas en 1996.
Después de 20 años de olvido, el gobierno lo remodeló y presentó el actual Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), un espacio para disfrutar del arte en todas sus expresiones.
Posee un foro amplio y versátil, que gracias a sus gradas desmontables, funciona como teatro, cine, sala de conciertos, salón de clases y espacio para convenciones. En 2009 se restauró la segunda parte del edificio y se inauguró una biblioteca pública, una galería y el Café Benito.
Su versatilidad lo convierte en casa del Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo, una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en una de la sala de conciertos más famosa del Centro de Guadalajara; se han presentado bandas mexicanas e íconos del rock internacional como David Byrne, vocalista de The Talking Heads.