Sin duda cuidar el ambiente debe ser nuestra prioridad número uno como sociedad hoy en día. Sin planeta, no hay vida. Por eso nos emociona que abran lugares como el Centro de Cultura Ambiental. Un proyecto que buscará ser un espacio dedicado a la ecología, la riqueza natural del país y que está en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Fue construido en lo que antes era un estacionamiento Un hecho al menos simbólico, ya mientras el Centro de Cultura Ambiental debería representar el cuidado de nuestra ciudad y planeta, un estacionamiento solo promovería el uso de autos que termina siendo más contaminante que un transporte público de calidad.
El resultado es parte de un másterplan para el Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, un plan que renoverá varias partes del bosque. Y este diseño que vemos hoy fue el ganador de entre 5 participantes. Ideado por el arquitecto Rafael Ponce Ortiz, el ingeniero hidraulico Juan Ansberto Cruz Gerón, el biologo Oscar Ramírez Martínez, y el ingeniero industrial Fortino Acosta Moreno.
De acuerdo a la información oficial está conformado “por un conjunto de jardines temáticos que reinterpretan los paisajes de los ecosistemas más representativos de la Cuenca del Valle de México.” Así que hallaremos humedales verticales, cinco tipos de jardines etnobotánicos, un pabellón de exposiciones y muestras de ecotecnia; sus visitantes podrán disfrutar de múltiples experiencias paisajísticas, culturales y ambientales.
Lo encontrarás en Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Secc. Junto al Lago Mejor de Chapultepec, a 5 minutos caminando del Papalote Museo del Niño.
Recomendación. Anfibium: Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios y LAGO/ALGO.