Cachorro color crema feliz en refugio
Foto: istock
Foto: istock

Refugios de animales maltratados y abandonados en CDMX

¡Aquí los animales tienen una nueva oportunidad! Descubre cuáles son los lugares que los apoyan y cómo es que puedes contribuir a su cuidado

Mattza Tobón
Publicidad

Se nos hace chiquito el corazón cada que leemos una historia de perritos maltratados y sin hogar. Estos refugios y centros de rescate apoyan a tantos seres vivos como les es posible, no sólo les brindan un hogar, también les dan alimento, acceso a servicios médicos y mucho cariño. Toda su labor sólo es posible gracias a donaciones, voluntarios y adoptantes. ¿Quieres ayudarlos? Te contamos cómo hacerlo.

Todos ellos difunden a los perritos que necesitan adopción, si te interesa darles un hogar permanente, deberás contactarlos a través de redes sociales. Después te enviarán un formulario con preguntas básicas y en donde te preguntan sobre tu interés por los animales. Una vez que lo evaluan, te contactarán de vuelta para decirte si fuiste seleccionado o no. Todos le darán seguimiento a la adopción, por lo que constantemente te contactarán para pedirte fotos del perrito.   

Rescatistas de perros y gatos en CDMX

1. Fundación Toby

Fundación Toby seuna casi irreal para los perritos. Liderado por Samia Klimos, Richy y Karen, este espacio rescata y protege a docenas de perritos día con día. Todos los perros se encuentran en adopción, pero, si no te es posible ayudarlos, siempre buscan ayuda económica, puedes comprar sus deliciosos pays y ricas salsas machas a través de sus redes sociales. Además, una vez al mes realizan una kermés para recaudar fondos, con tacos de canasta, postres, perritos en adopación y artículos perrunos.

Su labor de rescate no sólo se enfoca a canes, también han ayudado a ovejas, burros y cabras. 

@fundaciontoby

2. Rescatilandia

Alina, con ayuda de su papá, es la encargada de Rescatilandia. Cada historia que comparten a través de las redes sociales es digna de admiración porque hacen hasta lo imposible por apoyar a los seres que lo necesitan. Cuentan con apoyo de Taxi Animalista para muchos de los rescates que realizan. Se apoyan mucho de hogares temporales (hasta que encuentren espacios permanentes), así que tú puedes ayudar proponiendo tu casa o adoptando a uno de los muchos canes que lo requieren.

@rescatilandia

Publicidad

3. Adopta.mx

Ellos van al rescate ante cualquier alerta de canes y gatos abandonados. Hacen rifas y participan en eventos para juntar dinero que destinarán a los perros que tienen en adopción.  Constantemente, en sus historias de Instagram, actualizan sobre sus rescates y los tratamientos médicos que les realizan. 

Para apoyarlos, puedes participar en sus eventos, hacer depositos y postularte para dar un hogar temporal, ya que no cuentan con un amplio espacio para resguardar a todos los canes.

@adopta.mx

4. Adopta un amigo

Ellos tienen muchos años ayudando a los peludos que lo necesitan, casi dos décadas. Primero se encargan de su rehabilitación física y emocional, luego les buscan un hogar amoroso. Ayudan a muchos perros, gatos y hasta ardillas. Sólo permite la adopción a personas de la CDMX. 

¡Participa en sus rifas con causa! Y sé parte del cambio. 

@adoptaunamigo_cdmx

Publicidad

5. Adoptist

Adoptist no es tal cual un refugio. Ellos se enfocan más en ser un vínculo entre los seres abandonados y las personas interesadas en darles un hogar. Para incitar a su adopción, les toman retratos hermosos a todos los canes. Ellos no requieren donaciones ya que sólo se encargan de conectar. Si quieres adoptar a uno de los perritos en sus redes sociales, rellena el formulario en la descripción de su perfil. 

@adoptist

Asociaciones para el rescate de fauna silvestre

6. Recuperación de Fauna Silvestre de México A.C

Ellos se encargan de dar pláticas sobre la importancia de coservar a los animales en su ecosistema. Asimismo, hablan sobre porqué tenerlos en casa es mala idea y, te muestran a las aves y reptiles que han rescatado. Ellos les dan un hogar y les ayudan para que vuelvan a confiar en las personas. 

Puedes conocerlos en Rancho La Mesa. Reciben aportaciones voluntarias. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad