Fundado por el Médico Veterinario Zootecnista Gustavo Adolfo García –con más de 30 años de experiencia en la rama–, este hospital veterinario se especializa en atender las enfermedades oculares en todo tipo de animales.
Dentro de sus instalaciones –equipadas con quirófano, laboratorio, área terapéutica y zona de hospitalización– oftalmólogos veterinarios (certificados internacionalmente) realizan cirugías plásticas y de reconstrucción de párpados, así como injertos y trasplantes de córnea. Además practican exámenes oculares como biomicroscopía, tonometría y test de Schirmer (para saber si los ojitos de tu mascota producen lágrimas suficientes para mantenerse húmedos).
Al día programan alrededor de 40 consultas, pero siempre tendrán un espacio para tu mascota en caso de emergencia. Ofrecen también consultas generales de medicina interna y servicios como el de farmacia de medicamentos oftálmicos, pensión y estética canina.
Aunque no queremos que vivas esto, es probable que te suceda: medianoche, cómodo y tranquilo en casa viendo alguna serie de Netflix, y de repente tu mascota empieza a tener alguna complicación de salud. No lo dudes, ve tan pronto como puedas a que lo revise un profesional en alguno de los hospitales veterinarios abiertos las 24 horas en la CDMX para evitar cualquier complicación.
Es probable que tu veterinario de cabecera no esté disponible o que en su consultorio no tenga todo el equipo necesario para atender una emergencia; como aparatos de radiología o para hacer ultrasonidos, incluso para internarlo de ser necesario. Por eso, buscamos algunas opciones de hospitales veterinarios abiertos las 24 horas en la CDMX para que los tengas a la mano.
Recomendado: Hoteles y guarderías para tu mascota en la CDMX.