Pongámoslo así: los lugares pet friendly están ok, pero los lugares dog friendly son únicos en su especie. Tal es el caso de Dog & Roll, un restaurante que se mudó de la Condesa a la calle de Tokio para ofrecer servicios gastronómicos y de entretenimiento 100% adaptados a perros.
Dog & Roll es el proyecto que Diana, Doris y Denisse crearon en 2015 para instaurar un lugar que involucrara a los familiares de cuatro patas. Doris es gastrónoma y chef de este versátil restaurante, pues además de contar con un menú para humanos también creó el menú perruno; un resultado ideal de la cocina de autor. Mientras tú te acomodas en la mesa, tu mascota será consentida con un tapete y sus respectivos platos para comer.
Los favoritos para colmillos caninos son la pizza perruna (hecha a base de un bizcocho de atún, salsa de puré de zanahoria y arroz hervido) y el sushi perruno (por fuera luce igualito al de nuestra cocina, pero este es más sano ya que tiene bastoncitos de zanahoria y calabaza). Añádele a las estrellas del menú el helado perruno, el brownie de algarrobo y una botella de cerveza libre de alcohol, a base de concentrado de malta y caldo de pollo.
Y no es coincidencia que la palabra roll esté en el nombre, pues las dueñas también son fans del rock. Basta con echarle un ojo al menú: cranberries fields forever (ensalada de espinaca con nueces garapiñadas, queso de cabra, mozzarella y vinagreta de arándanos), wish you were cheese (baguette de queso parmesano, pepperoni y manzanas al grill), un stairway to ice cream (helado servido sobre un churro) y un whiskey in a jar (flan de café, Baileys y whiskey).
Las hamburguesas llevan el nombre de razas caninas, así que “déjate morder” por su increíble sabor. La pitbull es la más pedida: carne de res marinada con whiskey y miel, mozzarella, tocino, cebolla caramelizada y de remate una salsa barbecue casera de whiskey. De solo olerla comenzarás a salivar como perro antojándose su comida.
Para el cumpleaños de tu peludo puedes hacer una reservación para que le pongan globos de colores, gorritos de fiesta y un pastel a elegir (atún, res, plátano y pollo); o caerles y pedir un pastel para una celebración en petite. La alberca de pelotas los dejará entretenidos un buen rato.