Colocarle una placa de identificación a tu mascota puede ser crucial en caso de extravío, ya que en ella se colocan tus datos de contacto y así evitas el triste trance de buscar a tu peludito por todos los centros de control canino de la ciudad. Cocogo es una marca de placas que te ayuda a evitar esto, pero sobre todo es un proyecto que inyecta de creatividad la forma de identificar a tu amigo peludo.
Tu caricatura favorita, superhéroe o incluso el retrato de tu cachorro es plasmado en una placa confeccionada artesanalmente para que en ella coloques su nombre, el tuyo y teléfono de contacto. No verás una igual en las calles pues son totalmente personalizados en color, tamaño, textura y forma. El material utilizado es acrílico ya que éste es ligero y no provoca ruido agudo que afecte el oído sensible de los perros.
Pamela Díaz disfrutaba de dos cosas en su tiempo libre: diseñar placas para las mascotas de sus amigos y darle de comer a mininos sin hogar. Gracias al éxito de sus diseños personalizados y a causa del aumento de gatitos en situación de calle que llegaban a su casa para ser alimentados, decidió destinar el 25% de las ganancias de las placas para costear el alimento de cuanto gato pudiera ayudar.
Luego de un año de emprender este proyecto ha alimentado a 15 gatitos y realizado actividades de beneficencia.
Cocogo FB: Cocogo. 55 4337 0046. $250-$350, descuento a perros adoptados.