Adopta un ajolote programa de la UNAM
Foto: iStock / imagen ilustrative
Foto: iStock / imagen ilustrative

¿Sabías que puedes adoptar un ajolote en CDMX?

El programa Adoptaxolotl de la UNAM también te permite decorar la casa de tu ajolote

Rodrigo Broschi
Publicidad

¿Fan del anfibio más tierno de todos? El Instituto de Biología de la UNAM te da la oportunidad de adoptar uno, invitarlo a cenar o decorar su casita. Te contamos de qué trata el programa “Adoptaxolotl”.

La iniciativa de la UNAM para evitar la extinción del anfibio...

Todos queremos un ajolote pero pocos hacemos algo para evitar su extinción. La UNAM, a través de esta campaña, busca promover la conservación de la especie. Básicamente, el objetivo es recaudar fondos para darle mantenimiento a las chinampas-refugio en Xochimilco y salvar al ajolote mexicano. De acuerdo al uno de los últimos censos, solamente hay 36 ajolotes por kilómetro cuadrado. ¡Una cifra bajísima!

¿Cómo adoptar un ajolote? Opciones y costos

El programa de recaudación tiene varias opciones de adopción virtual. Con $200 le puedes invitar una cena a un ajolote, con $1000 te dejan decorar su casa, con $600 puedes adoptar un ejemplar por un mes (también hay opciones de 6 y 12 meses) y con $9000 una casa completa de ajolotes (aquí también hay opciones de 6 y 12 meses).

Te podría interesar: Conoce los detalles del nuevo museo en la CDMX dedicado enteramente a los ajolotes

Después de elegir el paquete de tu preferencia, la UNAM te envía un kit digital que incluye un certificado de adopción, postales e infografías sobre las chinampas-refugios de Xochimilco y los ajolotes. Si adoptas a uno de estos animalitos puedes elegir su sexo y lo más importante, llamarlo como quieras.

Si te interesa adoptar y sobre todo, contribuir a salvar a la especie mexicana, puedes hacerlo directamente en la página de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM o en la Tienda en línea UNAM.

Recomendado: Así puedes adoptar a perritos rescatados de las vías del Metro

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad