Ex hacienda de Chautla
Este enigmático lugar nació del matrimonio entre la nieta de Manuel Rodríguez de Pinillos, Soledad, con Thomas Gillow, originario de Liverpool y miembro de la familia propietaria de uno de los hoteles más antiguos de la Ciudad de México, el Hotel Gillow. Su hijo, Eulogio, fue quien mandó construir el famoso castillo a finales del siglo XIX, pero nunca lo habitó.
El Castillo de Gillow y los campos que lo rodean, cuentan con con recorridos a pie, una tirolesa de 15 metros de altura y la oportunidad de acampar o armar la carnita asada para disfrutar con tus amigos o familia. En su lago artificial podrás pescar truchas, lobinas, carpas o simplemente remar o pedalear en las lanchas y canoas disponibles para rentar.
Cada hora se lleva a cabo un recorrido guiado desde el castillo hasta la zona de manantiales, donde es posible distinguir cómo brota agua del suelo, la cual proviene de los deshielos del volcán Iztaccíhuatl.
Ahora que si lo tuyo no es dormir afuera, también puedes hacer una reservación en el hotel Misión Grand que se encuentra a escasos pasos del castillo y que cuenta con una amplia variedad gastronómica, un estilo de lujo, grandes patios y hasta su propia capilla.
Kilometro 4.5 Carretera Federal México-Puebla, San Salvador el Verde.
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y días festivos de 08:30 a 17:30 horas.
Acceso:
General $45.00
Menores de 3 a 10 años $12.00
Estudiantes que presenten credencial vigente $28.00
Adultos Mayores presentando credencial INAPAM $12.00
Estacionamiento:
Vehículo particular, por día $21.00
Camioneta, van y similares, por día $57.00
Autobús, por día $115.00