Cine Ópera
Ubicado en la San Rafa, este cine cerró sus puertas en 1998. El inmueble era de estilo art decó y además de las funciones de cine, albergó grandes presentaciones musicales; Bauhaus, Love and Rockets y Héroes del Silencio.
La Ciudad de México se ha transformado drásticamente. Sobre todo en los últimos años, que el crecimiento ha sido a marchas forzadas. Por eso, de millennials para atrás, compartimos un aire de nostalgia por la ciudad que fue… y ya no es.
Este es un recuento de construcciones emblemáticas que marcaron nuestras salidas de fin de semana y que años después, fueron olvidadas o reducidas a polvo.
Recomendado: Ya comenzó la demolición del Plaza Condesa
Ubicado en la San Rafa, este cine cerró sus puertas en 1998. El inmueble era de estilo art decó y además de las funciones de cine, albergó grandes presentaciones musicales; Bauhaus, Love and Rockets y Héroes del Silencio.
El museo estaba localizado en Polanco y era parte de la Fundación Cultural Televisa. Algunas de las exhibiciones y muestras más emblemáticas fueron José de Ribera y Goya, así como Los Dalí de Dalí. En 2006 el espacio fue demolido y se convirtió en el InterContinental México Torre & Hotel.
La Plaza de Toros también fue utilizada para otros eventos de entretenimiento. Aquí se presentaron peleas de box de guantes de la talla de Vicente Saldívar, el Alacrán Torres y Julio César Chávez, así como conciertos de artistas como Los Tigres del Norte y Antonio Aguilar. Desde 2008 el recinto se convirtió en el centro comercial Toreo Parque Central.
El Partenón de Lomas Verdes. Esta construcción era un bazar de dos pisos con más de 500 locales con vendimia de ropa, zapatos, CDs y juguetes. Luego de la crisis económica del 94, el espacio quedó en la ruina.
Fue uno de los pocos balnearios del entonces Distrito Federal y uno de los favoritos de muchas familias, ya que contaba con un tobogán y una alberca de olas. El parque estaba ubicado en Chapultepec y ahora la zona está abandonada.
De aquí, Alicia la mujer gigante es imposible de olvidar. El parque de diversiones noventero también contaba con una montaña rusa, troncos y una casa del terror. En 2004 se declaró en quiebra.
Junto con el pequeño venue en la Cuauhtémoc se fueron muchos de nuestros mejores recuerdos, incluyendo los showzasos de Nine Inch Nails, The Jesus and Mary Chain, Mew y Suede. La demolición comenzó apenas el 10 de abril.
Discover Time Out original video