Como ya es tradición, el Zócalo se ilumina de verde, blanco y rojo con motivo del aniversario de la Independencia. Las autoridades capitalinas ya inauguraron la decoración de este año.
Recomendado: 45 museos que debes visitar en el Centro Histórico
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE) informó que utilizaron 32 mil focos LED, 8 mil metros de manguera luminosa y 16 mil metros de escarcha, mismos que después fueron acomodados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución por 110 trabajadores.
Se construyeron 12 conjuntos monumentales de luces. Mismos que recogen inspiración de la época insurgente y los héroes del movimiento, marcando la transición entre este momento histórico y el México independiente.
Te podría interesar: Exposición de medallas del Zoológico de Chapultepec
Para su elaboración, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, se ocuparon 450 mallas, cinco toneladas de varilla, tres toneladas de alambrón y 20 mil metros de cable. Una vez terminadas, las piezas fueron colocadas en el Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes.
¡Más luces! 20 de Noviembre, Paseo de la Reforma e Insurgentes —cerca del Ángel—, también cuentan con mosaicos luminosos.
Después de la foto en el Zócalo ¿a dónde?
No muy lejos de la zona te recomendamos visitar Arango, con una cocina a cargo de Alejandro Cuatepotzo para probar el chile en nogada. Ya consagrado como un clásico capitalino, te prometemos que tampoco te decepcionará este plato en El Cardenal, a unos pasos del Metro Zócalo.
Aunque si eres de los que con las campanadas les da sed de la mala, La Faena y Tío Pepe son dos opciones imperdibles en el centro.