Cuando entras por la puerta principal de la Alameda Norte, lo primero que ves es el obelisco conformado por dos torres. La explanada de adoquín no resulta muy atractiva si buscas un lugar para correr, andar en bici ya que cuenta con muchas áreas verdes.
La Alameda ofrece muchas opciones de recreación: pista para correr, ciclopista, área de juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio. Cerca del obelisco está el skatepark que, sin ser muy grande, tiene espacio suficiente para que disfrutes de tu tabla.
Para que ingreses con tu perro es obligatoria la correa, pero en los prados puedes jugar con él sin la necesidad de ésta. También cuenta con un kiosco muy agradable pero no es el único lugar con sombra, existen palapas con asadores, los cuales se rentan en la administración. Ten en cuenta que no se permite el uso de gas ni anafres.
Los fines de semana hay renta de inflables, bicicletas y montables; los domingos por la mañana dan clases de adiestramiento canino en el foro al aire libre ubicado en la parte trasera. El estacionamiento es pequeño pero seguro encuentras lugar, el ingreso para los autos es por la calle Matlacoatl.