Ryo Kan

  • Hoteles
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  2. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  3. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  4. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  5. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  6. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  7. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  8. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  9. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  10. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  11. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  12. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  13. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  14. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  15. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
  16. Ryokan (Foto: Loops Sandoval)
    Foto: Loops Sandoval
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Los ryokan surgieron en Japón por la necesidad de dar hospedaje a los viajeros siguiendo la dedicada hospitalidad nipona. Hoy este tipo de alojamientos están preparados para dar una experiencia de alto nivel. Por primera vez en Latinoamérica surge un ryokan con el distintivo Omotenashi, que significa “el valor de la hospitalidad”.

Ryo Kan encontró su lugar en la Cuauhtémoc, la colonia próxima a Reforma que se comienza a identificar como el Little Tokyo (el pequeño Tokio) de la Ciudad de México; también ahí se encuentran la Embajada de Japón y varios de los mejores restaurantes de comida japonesa. Este alojamiento conjuga arquitectura, tradición y tecnología para que orientales y occidentales por igual se sientan en casa.   

La entrada simula los dobleces de un trabajo de origami en papel, después te recibe el lobby y un área de estar en donde se aprecia mejor el trabajo que realizó la arquitecta Regina Galvanduque, de GLVDK Studio. Un fluido estanque de peces koi y un jardín Zen acompañan a una biblioteca abierta, toda esta área goza de luz natural, y sin caer en el estereotipo del minimalismo, se transmite la limpidez de lo sencillo y lo natural.

En los pisos superiores se encuentran 10 habitaciones diseñadas para que se adapten a las necesidades personales de cada huésped, ennumeradas en japonés. Imitan las casas milenarias de Kyoto, Japón, con bejuco, piedra terrazo y encino. La decoración rescata lo tradicional con tapetes tatami, camas tradicionales y paredes modulares corredizas. Son habitaciones inteligentes en las que ajustas la iluminación y las cortinas a través una aplicación diseñada especialmente para Ryo Kan descargable en tus dispositivos. 

En el piso superior se encuentra el spa con servicios de tratamientos faciales y corporales, además de cuatro baños típicos japoneses llamados onsen, para tomar un relajante baño caliente.

Hospédate desde $150 dólares la noche para cualquiera de las habitaciones, incluye todos los servicios y un desayuno continental de 7-11am. Gracias a convenios con restaurantes tradicionales de la zona, se sirve también comida japonesa con pedido anticipado. Ryo Kan llegó a la Cuauhtémoc para participar en la economía y a dar muestra de un estilo de hospitalidad innovador en todo México.

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Río Pánuco 166
Cuauhtémoc
Ciudad de México
Transporte
Metrobús La Diana
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar