Sabes que te sentirás relajado y sin preocupaciones cuando Pancho, el dueño del hotel, te recibe a la entrada con su dulce mirada. De inmediato el amistoso canino se tira de panza para que le des amor; así comienza tu estancia en NUMU Boutique Hotel en San Miguel de Allende.
Su arquitectura contemporánea destaca la tradición colonial en la ciudad, pero integra elementos propios del lugar en los textiles y la decoración. Una sinergia ideal que grita modernidad y lujo. Lo más interesante es su patio central donde se encuentra su restaurante insignia, Enrique, que parece engullido por la vegetación y los muros.
Te recomendamos ordenar en su all day brunch el roullete de salmón fresco, un jugo de maracuyá fresco y el esponjoso chocolatín. Por la tarde, unos mejillones con vino blanco son ideales para disfrutar la música en vivo. Pide el vino de la casa.
Otra de las joyas dentro del hotel es el roof que guarda sus encantos junto a otro restaurante recién abierto, NOIA, de cocina mediterránea, ubicado frente a una piscina bastante cómoda. Imperdible empezar el festín en NOIA sin unos ultramarinos o la burrata al carbón. Nosotros probamos el jugoso pollo asado con jus de miel y chimichurri y la col asada como complemento.
Si vas con amigos o en grupo, la mezze para degustar en compañía de un vino naranja o pinot noir, es perfecta. Siempre es buena idea tomar algo del bar y disfrutar los atardeceres de una de las mejores ciudades en el mundo.
También organizan experiencias enfocadas en los viajeros wellness; disfrutamos de clases de yoga junto a la piscina, nos aventamos a cocinar la pesca del día en una clase interactiva y aprendimos a curar un molcajete, preparar salsa que sí pica y sazonar un ceviche único. La clase de mixología, por otra parte, es buena opción para parejas o amigas que busquen algo divertido un jueves por la noche antes de explorar San Miguel.
También puedes vivir un recorrido por los murales y la historia de San Miguel de Allende o recorrer el cielo en globo hasta la presa. Ambas experiencias las puedes conseguir en la recepción con reserva y coste extra.